domingo, 28 de octubre de 2012

No (por Silvina)

Serás una niña prodigia, aunque nunca termines de entender bien qué significa eso. 

Aprenderás a leer a los 3, con los carteles de la calle que tus tías te ayudarán a decodificar. Luego, los números romanos en la torre de los ingleses, excusa para que a tu tía, abandonada en un auto por tu tío, se le pase rápido el tiempo y no lo mate cuando llegue.


Tu mamá te usará cuando esté cansada y no encuentre una película para alquilar subtitulada. Ella estará tirada en el sillón despatarrada y vos pegada a la tele leyendo las mínimas letras de porquería que se te irán tan rápido que te costará seguirlas.

Pasarás parte de la primaria siendo la Lisa Simpsons de la clase, ayudando a todos los más burros porque terminarás la tarea casi al mismo tiempo en que tu maestra termine de copiarla en el pizarrón. 

Sobrevivirás a la vergüenza de que alguno de esos tontos se te haga el noviecito en los recreos y te mande cartitas de amor (obvio, mal escritas) a través de tus mejores amigas, que las leerán en voz alta matándose de la risa. 

Ya en la secundaria, los tontos se habrán avivado, y te costará más que te sigan, pero te las arreglarás para seguir manejando la batuta. 

Sin haberte llevado jamás una materia, llegarás a la facultad y pasarás el CBC sin problemas. (Bueno, si cambiar de carrera a mitad de año y bancarte la cara de tus papás no fuese un problema…). Pasarás las primeras materias, las fáciles y las difíciles, con éxito. 

Por primera vez, luego de encerrarte en tu casa un verano entero, irás al final de Historia, esa maldita materia que elegiste cursar aquel cuatrimestre, sola. 

Te tomarán primera, con la alegría de irte temprano a tu casa. Y finalmente, por no poder responder la tontería más grande del mundo, te ligarás un patito en la frente. Te irás como si te hubiesen dado una patada en el estómago.

Sí, a vos, la reina del “todo lo puedo”, te dirá que NO una profesora (que de tan mal pintada tendrá más maquillaje en los dientes que en los labios)... y te pondrá en jaque toda la carrera. Entonces no te quedará otra que que volver a empezar, con la cabeza gacha. 


Silvina

1 comentario:

  1. Me encanto! Que bueno que uno pueda tomarse ciertas cosas con humor con el paso del tiempo! Besos!

    ResponderEliminar