sábado, 14 de julio de 2012

Mi héroe (por Silvina)

Mi abuela paterna acaba de fallecer... hace un día. Son las 9 de la noche y todavía la están velando en su casa. Me cruzo enfrente, a lo de mi otra abuela, Isabel, y organizo con mi primo Mauro irme a dormir a lo de él. No quiero estar en el momento del entierro. 
No quiero ver destruido a mi papá, mi héroe.
Hijo único, por distintas muertes, está por enterrar a su madre.
Mauro ya le pidió permiso a mi tía Juana. Ella dijo que sí. Estamos en la cama que da a la ventana de la calle, desde donde se ve el velatorio. Miro, hay mucha gente. Cuchicheamos.
De repente, entra mi papá. Le pide a Maurito si se puede retirar, Mauro se va y quedamos solos. Mi papá se agacha y me pregunta por qué me quiero ir. Le contesto que no quiero estar en el entierro. Me dice "Te necesito". "Ustedes son lo más importante que tengo". LLoro. LLora. Me abraza. Le prometo quedarme al día siguiente. Le cuento que no me gusta verlo llorar. Me promete no llorar, darme la mano fuerte y no soltármela.
Nos abrazamos.
Por primera vez, veo a mi papá desarmado y soy yo quien lo protege. 

Silvina

No hay comentarios:

Publicar un comentario